¡Esa postura!: El dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización con pilates o yoga y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que prevenir enfermedades de la columna.

Este es el acceso a otra página donde encontrarás más consejos

¿De qué depende nuestra salud?

La salud se ven afectadas por múltiples factores, unos modificables y otros no modificables. Dichos factores son cuatro: 

  1. La biología humana.
  2. El medio ambiente.
  3. El estilo de vida.
  4. El sistema sanitario.

Educa tu salud

Educar tu salud consiste en conocer cómo funciona tu mente y cuerpo con relación a tu entorno, físico y social es dotarte de los medios para tomar las riendas de tu propia vida y de tu destino. 

Consejos para mejorar tu salud

Cuida tu cuerpo: La prevención y la detección precoz de la enfermedad son los dos pilares básicos para mantener el estado de salud. Además de tener unos hábitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención.

Duerme lo suficiente (y un poquito más): No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

Qué afecta a nuestra salud

Estos malestares suelen estar relacionados con «acciones» que el sujeto ha elegido realizar como pueden ser el tabaquismo, el exceso de alcohol y mantener relaciones sexuales sin protección.

Por otro lado podemos encontrar el de tipo fisiológico. Entre ellos está el sobrepeso u obesidad y la presión arterial alta.

Los de tipo demográfico, es decir, aquellos relacionados con la sociedad en general como la edad, el género y los subgrupos de población como el trabajo que se desempeña, la religión o el sueldo.

Importancia de la salud mental

En primer lugar, tenemos que decir que las enfermedades mentales no se refieren necesariamente a los trastornos, sino también a un estadio en el que la persona está extenuada emocionalmente y pidiendo urgentemente un descanso. Dos de los males relacionados con la salud mental son la ansiedad y el estrés
 Por lo que salud mental es igual de importante que su salud física ya que puede afectar cómo piensa, siente y actúa, y puede alterar lo bien que usted cuida de sí mismo.

Por ello es tan importante cuidar tanto nuestra salud física como mental.

 

Estefanía Serrano Moreno

© 2020 Alba Tomás y Estefanía Serrano. Colegio Inmaculada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar